¿Tu empresa ya cuenta con un CRM? Si la respuesta es no, ya estás tardando. Si es la respuesta es sí, enhorabuena tanto tu tiempo, tu dinero y tus clientes te lo agradecerán por la optimización de todos los procesos de ventas de los que se puede beneficiar tu compañía si lo usa de la forma conveniente.
La implementación de un CRM adecuado te permitirá controlar las ventas, el servicio de atención al cliente y, sobre todo, desarrollar estrategias de marketing.
Hoy en Advantic Consultores queremos darte los 5 trucos para rentabilizar tu CRM:
- Segmenta tu lista de clientes
Conforme una empresa va aumentando sus clientes, es preciso mantener actualizadas las bases de datos para un seguimiento adecuado de las necesidades que pueden tener los clientes. Esto te permitirá adaptarte a cada uno de ellos y conseguir oportunidades de negocio segmentando muy bien si se trata de clientes actuales o potenciales. De esta forma podrás adaptar tus ofertas y productos a tus contactos con el menor margen de error.
- Contacto y confianza
Personaliza tu lista de contactos y realiza filtros y etiquetas. Esto te permitirá realizar un proceso de venta más sencillo y eficaz. Crea un vínculo con tus clientes y evita contactar con aquellos que no quieren ser contactados. Así conservarás tus clientes durante más tiempo.
- Alíate con el tiempo
El éxito solo se consigue si se aprovecha bien el tiempo. El seguimiento de tus clientes debe ser frecuente para conseguir su fidelización. Tu CRM te permite optimar los tiempos para dejar el resto de minutos en centrar la estrategia de tu negocio.
- Perfecciona tu estrategia de e-mailing
La mayoría de los sistemas de CRM se basa en una utilización intensa del e-mail. No se trata de bombardear a tus clientes con emails interminables y diarios, sino de averiguar cuál es el mejor momento para contactar con él, poniéndose en su lugar. Realizar una buena estrategia de e-marketing es una promesa de futuro.
- Monitorea el comportamiento de tus contactos
Con un buen sistema de CRM podrás conocer el comportamiento de tus contactos desde que te conocen hasta que se convierten en clientes habituales, adaptándote así a los cambios en su proceso de comportamiento y aminorando tus esfuerzos.
Si necesitas más información o tienes dudas sobre como optimizar tu CRM, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!