CRM ekon Gestión de Marketing es una herramienta ágil y efectiva para fidelizar a los clientes e incrementar cuota de mercado, y a su vez optimizamos y automatizamos los procesos comerciales
La generación de oportunidades es sin duda, uno de los cometidos más importantes de los Directores de Marketing. Por ello, es importante contar con herramientas que ayuden a definir las estrategias corporativas, gestionar los presupuestos, las campañas y analizar sus resultados.
La integración del marketing como parte del software corporativo, dota al departamento comercial de importante información útil para definir sus estrategias, a la vez que permite medir fácilmente el resultado de las acciones emprendidas.
VENTAJAS
- Crea campañas a partir de BBDD externas importadas mediante un asistente
- Permite la comunicación con múltiples contactos de los candidatos por diferentes medios
- Facilita la información que la gestión comercial demanda
- Durante el transcurso y al finalizar la campaña, ofrece control de costes y obtiene estadísticas de las acciones efectuadas para optimizar la mejor dedicación de los recursos humanos y de los materiales utilizados
- Controla la publicación en medios de prensa de material publicitario de la empresa
- Analiza las campañas en función de la respuesta recibida y económicamente
- Muestra gráficamente la situación de los candidatos, ingresos y costes
- Crea y gestiona nuevas referencias, y realiza su seguimiento personalizado a través del CRM
- Control del resultado y beneficio de las campañas
Descubre todo lo que puedes hacer
ADECUACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS A LAS NECESIDADES DEL ENTORNO
MERCADO POTENCIAL Y SEGMENTACIÓN
- Público objetivo
- Focalización de campañas
- Presupuestos
- Previsión de costes e ingresos
- Procesos de validación y arranque de la campaña
CAMPAÑAS DE MARKETING Y EVENTOS
- Canales de comunicación (e-mail, internet, web, foros, redes sociales)
- Selección de candidatos
- Sesiones y participación en los eventos
EVOLUCIÓN Y SEGUIMIENTO DE LAS CAMPAÑAS
- Seguimiento en tiempo real
- Business mail masivo
- Telemarketing
- Análisis de las respuestas
EVOLUCIÓN DE LAS VENTAS
- Conversión de potenciales en clientes
- Generación de oportunidades de negocio
- Costes e ingresos reales
RETORNOS DE INVERSIÓN
- Ejecución y seguimiento del presupuesto de marketing y ventas
- Mejora continua