AUTOMATIZACIÓN E INTEGRACIÓN DE PROCESOS DE RECEPCIÓN DE FACTURAS
ADDON FACTURAE
Según establece la ley 25/2013, desde el 15 de enero de 2015 los proveerdores de las administraciones públicas y otros sectores deben utilizar la factura electrónica
Esta legislación regula la factura electrónica basada en firma digital que sustituye y suprime el envío y archivado del papel, sin necesidad de imprimir y ensobrar las facturas, y con total validez legal. El proceso de facturación ha sido objeto de una enorme revolución tecnológica en los últimos años, permitiendo alcanzar grandes mejoras en la gestión administrativa. Y, con la nueva legislación, hemos dado el último paso hacia el adiós definitivo al papel y a la impresora.
BENEFICIOS
- Su diseño modular permite ofrecer una solución que se puede adaptar a las necesidades de SAP Business One.
- Este módulo permitirá mejorar los procesos improductivos de tu empresa, pudiendo dedicar al personal de facturación a otras tareas de un mayor valor añadido para la empresa.
- La utilización de este módulo te permitirá ahorrar costes y tiempo en envíos postales, impresiones y uso de papel. La firma digital mediante certificados reconocidos agrega un plus de seguridad a las facturas generadas, permitiendo también dejar constancia de la recepción por parte del cliente.
SECTORES A LOS QUE AFECTA
- Administración pública
- Distribución
- Farmacéutico
- Transporte
- Turismo
- Automoción
VENTAJAS DE LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA
- Mejora de la competitividad de la empresa.
- Eficiencia. La generación, envío y recepción es inmediata y automática.
- Reducción de costes. Diversos estudios han demostrado que este ahorro puede llegar hasta el 90% respecto a los procesos de facturación tradicionales.
- Menores tiempos de entrega y cobro. la práctica eliminación de errores de en la generación y contabilización de facturas, contribuye a reducir los plazos de entrega y cobro de éstas.
- Mayor seguridad. El envío de facturas se realiza empleando redes privadas o servicios.
- Además, con los sistemas firma digital se garantiza la integridad, origen y autenticidad de estas facturas.
- Automatización e integración de procesos de recepción de facturas. El origen electrónico del documento permite la integración automática en el sistema y por tanto su contabilización, dejándolas listas para su pago sin prácticamente intervención humana.