El software de gestión de almacenes Easy WMS es un sistema de información y gestión que tiene como finalidad optimizar la gestión física y documental del flujo de mercancías, desde su entrada en el almacén hasta su salida final. Todo este proceso se fundamenta en una planificación continua y debe proporcionar el seguimiento global de las actividades y el control de existencias en tiempo real. Su ámbito de aplicación es muy amplio, ya que está dirigido a empresas de cualquier envergadura y de los más diversos sectores de actividad, desde una pequeña empresa con un almacén convencional operado de forma manual mediante papel o radiofrecuencia, hasta un almacén mixto o una gran instalación automática.
Mida de forma objetiva el rendimiento de sus empleados en comparación con sus estándares, detectando oportunidades e ineficiencias
Labor Management System (LMS) es un software que:
- Permite la captura de actividades directas e indirectas, así como el control de entradas y salidas.
- Soporta tanto la configuración de tiempos estándares individuales o de equipo como su cálculo a partir de datos históricos.
- Calcula los desplazamientos en función del equipamiento utilizado y el mapa 3D del almacén.
- Configura los coeficientes de fatiga y tiempo de uso personal.
- Planifica la necesidad de fuerza de trabajo a partir de los datos existentes.
- Informa en tiempo real al empleado de los objetivos asignados y de su desempeño.
- Ofrece un panel de mandos con los principales indicadores.
¿Cómo funciona Labor Management System (LMS)?
- El sistema se basa en registrar los tiempos reales de realización de las tareas y compararlos con los tiempos estándares estimados para cada una de ellas.
- El tiempo real se calcula agregando el tiempo directo (realizando tareas imputables a referencias (SKU) concretas), el tiempo indirecto (no imputables a referencias) y el tiempo perdido sin realizar tareas.
- El tiempo estándar suma el tiempo objetivo en realizar la tarea y los ajustes necesarios en función de la ubicación o tipo de artículo, lo pondera con un indicador de fatiga y retrasos estimados, y suma el tiempo de desplazamiento al resultado.
- Con estos cálculos introducidos en el sistema, el administrador podrá configurar los estándares de desempeño estimados y podrá contrastarlos con el desempeño real de los trabajadores.
Informes para la toma de decisiones
Los paneles de mando con los principales indicadores se pueden agrupar en función de las principales dimensiones:
- Departamento al que pertenece el operario.
- Turno de trabajo.
- Tipo de usuario por productividad y eficiencia.
- Tipos de proceso realizado.
- Periodo de tiempo, incluso hasta nivel diario.