La transformación digital es cada vez una necesidad más imperiosa en el mundo del marketing. La penetración de Internet y de los dispositivos inteligentes convierten en una necesidad la investigación de nuevas estrategias de marketing en el entorno digital.
Digitalización del marketing
La digitalización del marketing en el sector de la industria ha alcanzado los 48 puntos sobre 100 según el último estudio de Evercom, en colaboración con la Asociación de Marketing de España y Random Strategy. Para la realización del estudio se ha consultado a directores de comunicación de grandes empresas nacionales que operan en el sector industrial y que deben afrontar los desafíos que plantean los nuevos medios digitales. Son 4 los índices que se han tenido en cuenta para realizar el estudio.
- Índice de Actividad Digital: número de herramientas digitales que utilizan las empresas (situado en el 65 %).
- Índice de Inversión en Marketing Digital: presupuesto destinado a marketing digital (un 41 %).
- Índice de Expectativas: cuánto se espera crecer (un 44 %).
- Índice Actitudinal: actitud ante el desafío digital (42 %).
La media de estos cuatro subíndices en el sector industrial arroja un porcentaje del 48 %, frente al 43 % general.
La importancia del CEO
En el panorama actual, el CEO como figura protagonista en la toma de decisiones está ganando más fuerza que nunca. En cuanto a procesos de digitalización, esta figura se erige concentrando el liderazgo en las funciones de modernización, sobre todo en lo referente a las estrategias de marketing.
Solo el el 36 % de las compañías que operan en el sector industrial consideran que los recursos que destinan a su estrategia digital son insuficientes. Dicho porcentaje se duplica en el índice general, lo cual muestra una mayor satisfacción en este sector respecto al total invertido.
Desafíos y nuevas estrategias de marketing
La transformación digital modifica también los modelos de negocio, relación y comunicación. Atravesamos una época de transición en la que todavía cohabitan modelos de comunicación tradicional con nuevos métodos cuyo objetivo es sacar partido del entorno digital. Para aprovechar al máximo la oportunidad que nos brindan los nuevos medios debe existir un compromiso de la directiva y de todo el equipo humano que trabaja en la compañía.
Salvando la brecha
El 74 % de los directivos encuestados en el estudio sobre digitalización del marketing afirman que están bien informados acerca de las herramientas y novedades en el sector, pero solo un 12 % considera que está aprovechando la oportunidad que ofrecen.
La transformación digital es determinante para tu negocio y el ERP es la principal herramienta para alcanzar el éxito, solicítanos una demo y te enseñaremos lo que tu empresa puede ganar con este salto.