El impulso del teletrabajo durante el COVID-19 ha supuesto una práctica habitual dentro de las empresas como ya mencionábamos en el anterior artículo. Son muchos los retos que conlleva esta modalidad y uno de los más importantes es la seguridad para realizar una correcta tramitación de la documentación administrativa diaria. Es imprescindible el valor que representa no renunciar a las actividades laborales usuales que en condiciones normales realiza la empresa regularmente.
Este sistema de trabajo supone una experiencia importante para un amplio número trabajadores, empresas privadas y administración pública.
La firma digital, es una herramienta indispensable que te facilitará mantener todo tipo de reuniones y contactos, así como llevar al día cualquier papeleo o burocracia necesaria.
¿Qué valor aporta la firma electrónica al teletrabajo?
- La firma electrónica favorece el trabajo con total independencia tecnológica, horaria y geográfica, dando forma así a un concepto de firma universal, en cualquier momento y en cualquier lugar.
- La necesidad de acabar con el papel o filosofía paperless. Con la firma digital se pueden cerrar todo tipo de contratos, acuerdos comerciales, realizar trámites con la Administración Pública, además de gestionar documentos internos como presupuestos, recursos humanos o financieros entre otros. Terminar con el papel contribuye notablemente tanto a la eficiencia de tu empresa como en la gestión de documentos.
- Reducción de costes. Son muchos los sectores dónde se hace indispensable el uso de la firma digital. Pero especialmente en banca, seguros, salud o recursos humanos. Esta firma además de agilizar los procesos de gestión de documentación se presenta como una alternativa más ecológica, sostenible y de menor coste. Se ha testado que el gasto que supone la impresión, clasificación y almacenaje de un documento en papel es mucho mayor que el precio de su equivalente digital por firma. Al mismo tiempo, el usuario percibe una mejora del servicio al disponer de manera inmediata del documento original, eliminando los envíos por correo postal y evitando posibles extravíos.
- Seguridad en lo que firmas. Se garantiza que lo que ves es lo que firmas. Si necesitas firmar un documento entre varios firmantes, se puede firmar simultáneamente entre varios distintos dispositivos a la vez. Se validan automáticamente las firmas y se asegura la identidad del firmante, integridad del documento y la intención de firma.
Si necesitas más información, contacta con nosotros para saber cómo podemos ayudar a tu organización con nuestros servicios de firma electrónica.