En Advantic, queremos destacar la evolución y el crecimiento de nuestros clientes.
En el día de hoy, nuestro protagonista es KIELE.
KIELE es una empresa dedicada a la elaboración de conservas de pescado, siendo un referente en el sector de la alimentación. Tanto sus clientes como sus distribuidores son claves en su estrategia y por ello, centran su metodología de trabajo en ofrecer un trato cercano y directo, adaptando sus procesos internos a este objetivo.
Para conseguir esto es necesario tener una visión 360 de todo su negocio y mantener en todos los niveles de la organización la mentalidad de mejora continua, innovación y adaptación digital al entorno. Siguiendo estas premisas, la compañía ha conseguido posicionarse en lo más alto de su sector en los últimos años.
Desde Advantic, les hemos proporcionado nuestro apoyo, asesoramiento y ayuda desde el año 2012. Hemos recorrido juntos un camino de constancia digital y tecnológica, consiguiendo sus objetivos y metas. Desde la implantación de SAP Business One hasta el desarrollo de la aplicación de Advantic Mobile como herramienta aliada para su equipo comercial.
En Advantic hemos tenido el placer de poder hablar con Alejandro Becerra, director Comercial de KIELE, y con Patricia Belmonte, responsable Comercial, para que nos cuenten en mayor detalle cómo viven en su empresa la transformación digital.
P.- Si me lo permites Alejandro, me gustaría lanzar la vista atrás, me gustaría saber cómo cambió, en un primer momento, vuestra situación con la implantación de SAP en KIELE. ¿Qué área crees que ha sido la que más ha evolucionado con esta implantación?
R.- Creo que con la implantación de SAP han evolucionado todas las áreas que se encuentran recogidas a través de este programa, desde la tramitación de pedidos de clientes o proveedores hasta la contabilidad, pasando por trazabilidad de productos, facturación, etc.…
P.- Respecto a la situación que no ha acontecido en los últimos meses. ¿Cómo habéis vivido este último año? ¿Crees que sin tecnología habría sido igual?
R.- La verdad es que ha sido un año especialmente duro para todos, en el que hemos desarrollado capacidades de adaptación y desarrollo que teníamos un poco abandonadas o estancadas. Por supuesto sin la tecnología no habría sido igual, ya que gracias a ella hemos evolucionado en aspectos como videoconferencias, teletrabajo, conectividad entre personas y empresas, consiguiendo dar un mayor valor a todos aspectos que hasta hace dos años parecían algo de las películas.
P.- ¿Consideráis en la empresa que esta base digital que ya tenéis consolidada con Advantic ha sido un apoyo para el crecimiento de la organización
R.- Sin lugar a dudas, gracias a Advantic y a sus desarrolladores, hemos conseguido adaptar y mejorar la aplicación de SAP para cubrir todos los aspectos que pueden influir en el correcto trabajo de nuestro día a día, lo cual nos permite avanzar hacia un futuro cada vez más tecnológico.
P.- Actualmente, Patricia, os encontráis en plena implantación de una nueva herramienta en vuestra organización, Advantic Mobile ¿a qué retos os enfrentabais, Patricia, para tomar la decisión de incorporar esta nueva herramienta?
R.- Informatizar el proceso de trabajo está a la orden del día, nos facilita y nos ayuda a ahorrar tiempo. La nueva herramienta Advantic Mobile nos permite agilizar el proceso de ventas tanto ayudando a nuestro comercial como a departamento de ventas.
P.- Y sobre todo hay que tener muy en cuenta la Comunicación, tanto interna como con los clientes es una prioridad en todas las empresas. ¿Qué crees que os va a aportar esta innovación en el área de ventas? ¿Conectividad con oficina? ¿Ahorro de tiempo en la gestión de pedidos?
R.- Con la nueva app intentamos agilizar el proceso de trabajo y ahorrar tiempo. Cada vez crecemos con mayor rapidez y necesitábamos una herramienta que nos permitiera reducir el trabajo.
P.- ¿Y habéis empezado a trabajar con esta herramienta? ¿Cómo lo están percibiendo vuestros compañeros? ¿Creen que es una buena herramienta para su día a día?
R.- Llevamos casi 2 meses utilizando la herramienta, y nuestros compañeros perciben la herramienta como un plus a su labor y algo que les ayuda a facilitar su trabajo. Hubo diferentes errores en la app que han hecho que el equipo se desanime con esta, pero estamos poco a poco intentando perfeccionar la app para que no haya más problemas.
Cuando una nueva herramienta entra en juego, es muy normal que haya que perfeccionarla, adaptar a las necesidades concretas que el equipo de trabajo necesite, por eso, nuestro equipo de profesionales trabaja mano a mano con KIELE, para ofrecerle el mejor servicio durante todo el proceso.
P.- Alejandro y Patricia, creo que compartimos el pensamiento de que la tecnología y la innovación son dos pilares en continua evolución, pero ¿podríamos decir que Advantic ha resultado ser un aliado tecnológico en vuestro desarrollo digital empresarial?
R.- Por supuesto, para el desarrollo digital lo principal es partir de una base firme que permita poder afrontar con solvencia los problemas que puedan ir surgiendo con las nuevas tecnologías, formas de comunicación, etc., y gracias a Advantic estos problemas se pueden solucionar con rapidez y eficacia.
Gracias Alejandro y Patricia, por dedicarnos este tiempo tan valioso.
¡Continuamos avanzando juntos este camino de mejora continua!
Nos encanta compartir este tipo de experiencias con todos vosotros, porque Advantic no sólo esta formado por sus trabajadores, sino por todos sus clientes. ¡Y queremos compartirlo!
Si quieres vivir la experiencia Advantic, no lo dudes, contacta con nosotros y te ayudaremos en la Transformación de tu empresa.