Canal ético
¿Para qué sirve el Canal Ético de Inforges?
El Canal Ético del Grupo Inforges, del que forma parte Advantic Consultores, es el cauce preferente para comunicar internamente posibles infracciones cometidas en un contexto laboral o profesional, de acuerdo con lo establecido en la Ley 2/2023, de 20 de febrero; está a disposición de cualquier persona que tenga relación con nuestra empresa y su uso responsable y de buena fe nos servirá para fortalecer nuestra forma de actuar, resolver dudas sobre la interpretación y aplicación de nuestro Código de Conducta, prevenir y detectar irregularidades, garantizar la confidencialidad y el anonimato, en su caso, así como también la seguridad y la integridad de las comunicaciones.
El citado Canal se integra en el Sistema Interno de Información del Grupo Inforges, al que pertenece Advantic Consultores, el cual es gestionado conforme a los principios generales establecidos en nuestra Política General y siguiendo el Procedimiento de Gestión de las comunicaciones
El Canal Ético permite que las informaciones puedan comunicarse de forma anónima; no obstante, desde Grupo Inforges y Advantic Consultores os animamos a identificaros y facilitar vuestros datos de contacto ya que de este modo quedará acreditada la ausencia de represalias permitiendo, además, contactar con vosotros para solicitar aclaraciones, información adicional y realizar el seguimiento de la tramitación.
Este Canal Ético no forma parte del sitio web ni de la intranet del Grupo Inforges ni de ninguna de sus filiales y se administra y gestiona a través de una herramienta informática diseñada específicamente por Lefebvre · El Derecho, S.A. para el cumplimiento de lo previsto en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, la cual se encuentra alojada en servidores seguros situados en España que cumplen con la ISO 27001 e ISO 9001.
¿Quién gestiona el canal?
El acceso a la información comunicada a través del Canal Ético está restringido al Responsable del Sistema y, en su caso, a los asesores externos que le presten apoyo, quienes tratarán todas las comunicaciones con la máxima confidencialidad, de acuerdo con la legislación aplicable en materia de protección de datos personales y con las buenas prácticas empresariales.