PROGRAMA REINDUS-FAIIP: Subvenciones al desarrollo industrial

Recientemente, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo junto con el SEPI Desarrollo, Empresarial, S.A., S.M.E. (SEPIDES) ha lanzado el Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial (FAIIP), con una dotación de 600 millones de euros.

¿Por qué os contamos esto? Debido a que FAIIP subvenciona costes como software específico vinculado al proceso productivo, patentes, licencias, marcas y similares, entre otros gastos, en cuya implantación estamos especializados.

El objetivo de FAIIP es prestar apoyo financiero retornable para promover inversiones de carácter industrial que contribuyan a favorecer el desarrollo industrial, reforzar la competitividad industrial y mantener las capacidades industriales del territorio.  Y así, dinamizar la actividad empresarial promoviendo y apoyando las inversiones privadas que refuercen y desarrollen la competitividad y fomenten la creación de empleo en la empresa española.

¿Qué actuaciones encontramos en FAIIP?

Actuaciones incluidas:

  • Creación de establecimientos industriales
  • Traslado de establecimientos industriales
  • Mejoras y/o modificaciones de líneas de producción y proceso

Actuaciones excluidas:

  • Meras sustituciones de componentes o elementos auxiliares de producción
  • Reparaciones y acciones de mantenimiento

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

El FAIIP tiene como objetivo financiar a sociedades mercantiles y sociedades cooperativas que cumplan una serie de requisitos, domicilio social y establecimiento en España, que desarrollen una actividad industrial o servicios industriales y no formen parte del sector público.

¿Qué importes financia FAIIP?

FAIIP, en préstamos ordinarios como en préstamos participativos, puede llegar a financiar:

  • Importe: de 200 mil hasta los 60 millones de euros
  • Límite máximo: 75% sobre el presupuesto financiable
  • Plazo de operación: 10 años
  • Carencia: 3 años

¿Cómo podemos presentar un proyecto de este tipo?

Desde ADVANTIC, nuestro equipo profesional aporta un alto valor añadido a cada uno de los proyectos, gracias a nuestra experiencia y nuestras prácticas empresariales. Además, empleamos metodologías que garantizan el éxito de los mismos, realizando el proceso de implantación transparente y sin sobresaltos.

Además, junto a nuestra Área de Inversión y Financiación, tenemos un equipo especializado en todo tipo de ayudas y subvenciones públicas, poniendo el servicio a tu disposición para la gestión y tramitación integral del proyecto. Si quieres recibir más información, contacta con nosotros.