El Gobierno de Castilla-La Mancha a través del IPEX lanza el Cheque Exportador Covid-19. Este plan de ayuda pone a disposición de las empresas de la región, subvenciones dirigidas al desarrollo de actuaciones de transformación digital, promoción e innovación de carácter internacional, que contribuyan a superar la situación generada por el coronavirus.

La finalidad de estas actuaciones es favorecer la internacionalización del tejido empresarial regional, contribuyendo a incrementar y consolidar su presencia en los principales mercados internacionales, así como mejorar su competitividad en el exterior, a través del desarrollo de acciones de promoción, la implantación de herramientas digitales y el establecimiento de estrategias de innovación.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 28 de julio hasta el 30 de abril de 2021 o hasta el agotamiento del crédito si es anterior.

El presupuesto del plan de actuaciones solicitado debe ser de como mínimo 4.000 euros y como máximo 8.000 con un porcentaje de ayuda del 100%. Se podrá abonar un 60% de forma anticipada si se solicita.

El periodo de ejecución comprende desde la fecha de solicitud hasta el 30 de junio de 2021.

ACTUACIONES SUBVENCIONABLES DEL CHEQUE EXPORTADOR

Dentro de cada línea de actuación, serán subvencionables las siguientes inversiones:

Transformación Digital Internacional

  • Diseño del Plan de Marketing Digital Internacional.
  • Acciones de promoción realizadas a través de plataformas virtuales.
  • Material promocional en formato digital.
  • Campañas promocionales y publicitarias en medios digitales.
  • Creación de aplicaciones de comercio electrónico para mercados internacionales.
  • Traducción de páginas web a idiomas distintos del español.

Promoción Internacional

  • Acciones promocionales tales como exposiciones, promociones en punto de venta, degustaciones, demostraciones, desfiles, presentaciones en showrooms, jornadas técnicas, congresos y seminarios profesionales.
  • Material promocional en soporte físico enfocado a mercados exteriores.
  • Campañas promocionales y publicitarias en prensa, revistas u otros medios en soporte físico, en mercados de fuera de España.
  • Participación en licitaciones internacionales convocadas oficialmente por organismos multilaterales o bilaterales o instituciones públicas extranjeras.
  • Viajes comerciales, de prospección y estudio y para visitar ferias y eventos.

Innovación Internacional

  • Registro de patentes y modelos de utilidad ante entes internacionales oficiales.
  • Adaptación del producto o del servicio a la demanda del mercado de destino.
  • Registro de marcas

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