La creciente implantación del teletrabajo y el impulso de la digitalización de las empresas debe ir acompañado de una mayor protección de los sistemas informáticos que garantice la seguridad y privacidad de la información crítica del negocio.
En los últimos meses, los ciberataques a empresas se han multiplicado por tres. Este aumento supone para las pequeñas y medianas empresas una mayor posibilidad de sufrir un ataque de ciberseguridad.
Los tres tipos de ciberataques más comunes en la actualidad son:
- Phishing
Los ciberdelincuentes crean cuentas de correo electrónico y páginas web que se mimetizan con las oficiales, lo que dificulta que los usuarios distingan entre la página segura y la creada para conseguir datos de forma fraudulenta.
- Ingenieria social
Los ciberdelincuentes se hacen pasar por el servicio técnico, solicitando datos personales y contraseñas para realizar un supuesto mantenimiento.
- Ransomware
Otro ataque común de los ciberdelincuentes consiste en secuestrar los sistemas informáticos y pedir dinero a cambio para liberarlos.
Desde Advantic Consultores, ponemos a disposición de nuestros clientes el Pack de ciberseguridad, compuesto por cortafuegos y test de intrusión.
PACK DE CIBERSEGURIDAD
Firewall
Un cortafuegos orientado a las Pymes que cuenta con protección avanzada “todo en uno”, antivirus, detección de intrusiones y protección en la nube basada en Machine Learning y Sandbox que te ayudará a frenar las amenazas externas como los virus, ataques externos y el ransomware. Incluye un año de licencias y la instalación del dispositivo.
Test de Intrusión
Una vez instalado el cortafuegos, se realiza una prueba de penetración para comprobar que las medidas implementadas son eficaces y no existe ninguna brecha de seguridad. Al finalizar el test se realiza un informe con las pruebas realizadas y las posibles vulnerabilidades, gravedad e impacto, así como un plan de actuación para solventarlas.