Los partners de ekon firmaron seis de cada 10 nuevas ventas el año pasado, una gestión que la compañía ha querido reconocer.
No obstante, gracias a esto, su software de gestión empresarial ha llegado a todo el territorio español y Latinoamérica y a sectores como la industria, la construcción, la salud, la distribución mayorista, el comercio y los despachos profesionales.
Frente a otros fabricantes que apuestan por la cantidad a la hora de seleccionar a sus socios, ekon aplica el criterio de calidad y exclusividad. Y la respuesta es clara: crecimiento constante y resultados. Para demostrarlo una cifra, si en 2017 los partners generaron el 50% de las nuevas ventas, durante 2018 esta cifra ha pasado al 60%. Además desde 2014 el volumen de negocio de estos partners ha tenido un crecimiento agregado del 38%.
La jornada arrancó el miércoles 20 por la tarde con una sesión especial, coordinada por el departamento de marketing y comunicación, denominada ekon Lead Generation Day. En ella su responsable Francesc Jiménez explicó las técnicas de generación de demanda digital para cliente nuevo y cómo este modelo puede replicarse a escala con todos los partners. Jiménez destacó que durante 2018 el equipo de generación de demanda del fabricante generó el 56% de las nuevas ventas cerradas por los partners. En el Lead Generation Day intervinieron distintos proveedores de la empresa especializados en SEO; inbound marketing; relación con los medios de comunicación , compra de leads y gestión de redes sociales.