NUEVAS NECESIDADES
Las organizaciones y sus profesionales cambian continuamente. En este escenario, surge la necesidad de un sistema que facilite y fomente el cambio y la adaptación para la mejora continua de los procesos de negocio de la organización, que proporcione las herramientas necesarias para diagnosticar el estado de salud de los procesos y que facilite su evolución.
ekon Business Navigator es una solución completa y avanzada integrada en ekon, que ofrece la base necesaria para la mejora continua de procesos de negocio
Incorpora el marco necesario para modelar los procesos, desplegarlos, realizar su seguimiento y control, facilitando la verificación y toma de decisiones para su mejora continua.
BENEFICIOS
- Una estrategia integrada de mejora continua de los procesos en cuatro pasos: planificar,
hacer, verificar y actuar. - Aligera los procesos, ofreciendo las herramientas necesarias para detectar y eliminar despilfarros, variaciones y prácticas injustificadas.
- Aplica una sencilla metodología basada en observar y analizar, estandarizar e implementar mejoras y realizar su seguimiento.
- Se alinea con el enfoque Lean; en esencia significa detectar despilfarros y poner orden para eliminarlos, utilizando el sentido común.
- Da una ventaja diferencial respecto a los competidores
- Favorece el trabajo en equipo en el que distintos miembros del modelo organizativo de la empresa participan e interactúan entre sí durante todo el ciclo de vida proceso.
Descubre todo lo que puedes hacer
AVANZADA FUNCIONALIDAD EN TODOS LOS ÁMBITOS
OBSERVAR Y ANALIZAR
- Dispone de un sistema de base para gestionar los elementos de trabajo, que se pueden activar mediante alertas o ser planificados en el tiempo.
- Presenta un completo sistema integrado de gestión de procesos de negocio o BPMN que le permite mecanizar procesos de negocio; incluyendo su modelado, ejecución, seguimiento y control y su posterior verificación y análisis.
- Para modelar un proceso dispone de una completa herramienta de diseño para definir flujos de trabajo o diagramas con secuencias de tareas manuales, automáticas, subprocesos; elementos de bifurcación con multi-flujo, de unión, etc., sin necesidad de ningún tipo de programación.
- Gran facilidad de despliegue del diagrama y su ejecución integrada en el escritorio.
- Ofrece un sistema de alertas y notificaciones para asegurar el correcto avance del proceso.
ESTANDARIZAR E IMPLEMENTAR
- Con un completo sistema de seguimiento y control por parte de los administradores, incluyendo un escritorio centralizado.
- El administrador dispone de un histórico de procesos completados para facilitar la verificación y análisis de lo sucedido.
- El sistema permite definir indicadores de gestión del proceso, para obtener datos medibles de los procesos en curso y procesos completados, datos que podrán ser analizados para que se incorporen mejoras al modelo del proceso; a modo de ciclo de mejora continua.
- El proceso se caracteriza por la definición, recopilación y explotación de los indicadores. Al disponer de estos indicadores, el administrador puede realizar el seguimiento de los procesos en curso y completados midiendo objetivamente la ganancia de valor.
- Máxima flexibilidad para adaptarse a los cambios de mejora continua propuestos. Ofrece total libertad para la aplicación del modelo del proceso o diagrama y de sus versiones: Distintos procesos pueden trabajar con distintas versiones del diagrama.
Descargar
DOCUMENTACIÓN RELACIONADA: LEAN MANAGEMENT – BPM – WORKFLOW