ekon SAT la solución completa y avanzada para la gestión de la postventa. Incorpora el tratamiento de intervenciones y averías, el control de técnicos, la gestión de contratos y garantías, así como la emisión de presupuestos
Los servicios de postventa necesitan resolver las averías cuanto antes y con el menor coste posible. ekon SAT ofrece la posibilidad de disponer de una visión y de una trazabilidad completas de los productos, desde el momento de su compra, pasando por los contratos de mantenimiento y por el control de todas las incidencias resueltas.
BENEFICIOS
- Fortalece la imagen de marca de la empresa y fideliza a los clientes
- Mejora la calidad de los productos. Al analizar las averías y los defectos, facilita la rápida corrección de los procesos productivo y de distribución
- Gestiona los períodos de garantía obligatorios
- Da una ventaja diferencial respecto a los competidores
- Ofrece la posibilidad de ampliar los ingresos recurrentes mediante contratos de mantenimiento
El servicio de postventa se ha convertido en un elemento central para que el fabricante o el distribuidor puedan solventar posibles defectos de sus procesos productivos o de distribución.
Descubre todo lo que puedes hacer
FACILITA LA RÁPIDA CORRECCIÓN DE LOS PROCESOS
FUNCIONALIDADES
- Recepción de las llamadas y registro de solicitudes. Indica toda la información referida al tipo de intervención, localización de la asistencia, parque material afectado, datos del contacto y otros específicos, como la cobertura por contrato de mantenimiento o garantía
- Registro y gestión de los contratos de garantía y mantenimiento. Cláusulas y facturación según el tipo de artículo cubierto. Control de la rentabilidad en relación con las intervenciones vinculadas al artículo. Control de los contratos que van a expirar próximamente y gestión de las renovaciones
- Facturación integrada en la gestión. Facturación tanto de las intervenciones como de los contratos de mantenimiento. Tarifas por conceptos, horas consumidas y según zona
- Asignación, planificación y control de técnicos propios o subcontratados. Resolución de las incidencias on-site, vía telefónica o en instalaciones especializadas. Criterios de asignación de técnicos a las intervenciones (especialidades, poblaciones y tipos de avería). Planificación y control de la carga asignada. Reasignación de técnicos variación de la prioridad u orden de ejecución.
- Seguimiento de intervenciones. Seguimiento de reparación, traslado, instalación, configuración, personalización, reciclado y sustitución
- Confección de presupuestos y seguimiento comparativo
- Control del parque de material. Control del stock de artículos que se encuentran en cada localización, opcionalmente según el número de lote y serie. Realiza el traspaso de un parque a otro según corresponda, así como el seguimiento de los artículos
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