ekon Worldwide Kit
la internacionalización sin barreras

Durante la última década miles de empresas españolas se han internacionalizado abriendo subsidiarias por todo el mundo. Estas compañías han afrontado el reto de decidir qué sistema de información es el idóneo para cada filial y si este da respuesta a, entre otras necesidades, el cumplimiento de la normativa legal y fiscal de cada país, se adapta a los posibles cambios administrativos y, por supuesto, que sea competente en el idioma.

Si tu empresa se encuentra en esta situación, vamos a ayudarte a tomar una decisión.

“Una de las plataformas de internacionalización más potentes del mercado, que recoge las mejores prácticas obtenidas durante el proceso de internacionalización de los clientes de ekon durante la última década”

Descubre todo lo que puedes hacer

3 ALTERNATIVAS PARA PROCESOS DE INTERNACIONALIZACIÓN

ALTERNATIVA 1
SOLUCIONES PARA CADA PAÍS

Utilizar una solución local para cada país asegura que cumpla con la normativa legal e idiomática. Parece una opción sencilla y de rápida decisión, pero la realidad suele ser muy diferente y en la mayoría de casos muy poco operativa.

  • Tienes que seleccionar la solución local más idónea en un ecosistema de ofertas desconocido.
  • A continuación, hay que implantarla desde cero, reproduciendo los procedimientos de la compañía matriz.
  • Proveer las infraestructuras de sistemas para cada país.
  • Analizar la información de la compañía a nivel global requiere procesos de consolidación previos, que entrañan dificultad.
  • La evolución de estos sistemas se hace imposible. Cualquier cambio en los procesos de tu empresa implicará modificar todas las soluciones locales. La evolución de tu empresa queda limitada por sus sistemas.
  • Por último, cambios habituales como actualizar tarifas, nuevos artículos o cambio de
    escandallo de producto se eternizan…

ALTERNATIVA 2
UNA SOLUCIÓN GLOBAL

Estas soluciones globales disponen de las normativas legales e idiomáticas de muchos países. Esta alternativa, a priori, es más interesante pero no libre de otro tipo de inconvenientes.

  • Tener un solo interlocutor a nivel global es muy atractivo. Pero, en muchos casos, las normativas de cada país no están desarrolladas por el fabricante sino por un distribuidor local. Es decir, tu empresa y su evolución queda a merced de múltiples distribuidores locales.
  • ¿Y si la solución escogida no es Cloud? Necesitarás tener infraestructuras locales (o bien hospedadas) para cada país, encareciendo la solución y su puesta en marcha.
  • Incluso cuando la solución sí es Cloud, puedes encontrarte algunas que no permiten trabajar con una sola BBDD, te exigen tener una BBDD diferente para cada país.
  • De nuevo problemas de evolución, tanto de tu empresa como de la solución. Cualquier cambio que necesites implementar en tus procesos tendrá que replicarse en la base de datos de cada subsidiaria. Te verás obligado a realizar múltiples cambios de versión; numerosas copias de seguridad… Complejo y costoso.
  • Y la consolidación de la información, al igual que con soluciones locales, tampoco será ni automática ni inmediata.

ALTERNATIVA 3
INTERNALIZACIÓN SIN BARRERAS

La solución ekon dispone de una de las plataformas de internacionalización más potentes del mercado, ekon Worldwide Kit, que recoge las mejores prácticas obtenidas durante el proceso de internacionalización de los clientes de ekon durante la última década.

Siendo el ERP ekon una solución:

  • 100% Cloud nativa.
  • Permite disponer de múltiples empresas trabajando con una misma BBDD y compartiendo información.
  • Multi-idioma.
CARACTERÍSTICAS
  • La posibilidad de que en una misma BBDD convivan varias localizaciones (normativas de cada país).
  • La plataforma pone a tu disposición las normativas internacionales más comunes para las empresas internacionales españolas.
  • Simplifica la creación de nuevas localizaciones adicionales, mediante la reutilización de características entre las distintas localizaciones, evitando duplicar trabajos de definición.
  • Cada vez que tu compañía decide crear un nuevo componente en la solución (nuevo campo, puntos de menú, cálculos, nuevos procesos lean, etc.) se decide a qué localizaciones afecta, y entra en funcionamiento de forma automática.
  • Las localizaciones evolucionan de forma automática y simultánea con los cambios de versión del producto.
BENEFICIOS
  • Múltiples localizaciones en una sola base de datos.
  • Cada país dispone de su normativa específica, trabaja con su localización.
  • Disfrutar de la solución en tus instalaciones o bien en Cloud.
  • Podrás abordar los cambios que necesites con rapidez y todas las subsidiarias a la vez si es necesario.
  • Visión global de tu empresa al momento.
  • Reducción de costes de infraestructuras, administración y mantenimiento.
  • Máxima sencillez en su implementación y puesta en marcha.
  • Agilidad en la adaptación a la normativa legal cambiante de cada país.
  • En el uso del idioma, además de ser multiidioma, ekon está preparado para que convivan diferentes usos de un mismo idioma en función del país.
  • Evolución tranquila con los cambios de versión, respetando las configuraciones y cambios realizados en la solución.

Descargar

DOCUMENTACIÓN RELACIONADA: EKON WORLDWIDE KIT

Solicita una demo

Sin ningún compromiso y compruébalo por ti mismo
ekon unit 4 logo

las soluciones ekon aseguran la adaptación a las necesidades cambiantes de las empresas

CLIENTES