RAÍCES IBÉRICAS, se dedica a la producción de vino, iniciada en sus orígenes en Bélgica, durante el año 1983, por lo que gozan de gran experiencia en su sector. Sus propietarios se involucraron en el mundo del vino accidentalmente tras probar una botella de vino español por un precio increíble. De tal modo, comenzaron su pequeño comercio local de vinos en un sótano, desde el cuál comenzarían su crecimiento y aventura.
La producción de vinos en España comenzó en el año 2000. No obstante, no fue hasta 2020 cuando nació Bodegas Raíces Ibéricas, dando respuesta al mayor y más interesante potencial de desarrollo de cara a ser el viñedo más extenso del mundo, con viñedos viejos y en altitud, y de variedad de uva autóctona. Su misión, reivindicar los vinos españoles y proporcionar a los consumidores una experiencia insospechada con una relación calidad-precio excepcional.
La bodega de Raíces Ibéricas se encuentra en Maluenda, en el corazón de la provincia de Aragón. Se renovó de acuerdo con los estándares modernos de producción. Goza de una capacidad total de 5,6 millones de kilos que nos permite vinificar, envejecer y almacenar diversos perfiles de vinos en condiciones óptimas para nuestros clientes.
Desde su inicio, la empresa ha ido evolucionando, debido principalmente al carácter innovador de sus dirigentes y la continua apuesta por procesos óptimos internos. En 2021, han llevado a cabo un gran proyecto de inversión, modernización y digitalización de sus instalaciones, logrando ampliar la capacidad productiva de su establecimiento industrial, lo que ha mejorado la competitividad y eficiencia de su proceso de productivo.
Proyecto realizado: implantación de ERP y tramitación de ayudas
En ADVANTIC hemos apoyado a Raíces Ibéricas en su proyecto de digitalización, participando en todo su recorrido, desde la implantación de su modelo ERP (administración, contabilidad, finanzas, comercialización, compras-ventas, gestión de almacén), hasta la propia elaboración del Proyecto para la consecución de la ayuda del Programa de Ayudas a la Industria y la PYME en Aragón (PAIP) a partir del Servicio Especializado en Proyectos de Inversión, Financiación y Ayudas de ADVANTIC.
Desde ADVANTIC queremos destacar a la empresa RAÍCES IBÉRICAS como un claro ejemplo del avance tecnológico. ¡Animamos al resto de nuestras empresas a optimizarse y competir en el nuevo y emergente mercado de la tecnología y digitalización!
¡No esperes más! Contacta con el equipo de ADVANTIC para planificar las inversiones de tu proyecto digital a partir del apoyo de nuestro equipo de especialistas.