En las últimas semanas hemos realizado en varias de las sedes de Advantic unas jornadas para clientes centradas en las novedades de ekon que serán claves para los retos que abordarán las empresas en 2020.
En estas jornadas, que se han celebrado en las sedes de Valladolid, Lugo, Albacete y Zaragoza, hemos tratado las novedades que ha incorporado ekon y que ayudarán al sector a competir en el entorno 4.0.
ekon, pionero en cloud
El primer ERP 100% Cloud que lanzó ekon data de 2001. Desde entonces, y fruto de la continua apuesta empresarial por el entorno de la nube, ekon ha introducido numerosas mejoras en todas las áreas clave: gestión de almacén y sistemas de aprovisionamiento avanzados, área económico-financiera, RGPD, manufactura avanzada, análisis de información, automatización de procesos empresariales, integración con servicios de rating financiero y un largo etcétera.
Con el lanzamiento de la nueva versión, ekon ofrece un salto cualitativo en el concepto de ERP en la nube: más agilidad y más seguridad con un retorno de la inversión inmediato.
Principales novedades de ekon 2019
Sin ánimo de realizar una extensa descripción de todas y cada una de las novedades de ekon, queremos resaltar las más importantes que pudimos compartir con nuestros clientes en las jornadas realizadas en Valladolid, Lugo, Albacete y Zaragoza, cuyas imágenes acompañan estas líneas.
User Experience
El usuario actual de ERP está más familiarizado que nunca con las nuevas tecnologías. Eso no significa que no se pueda mejorar la eficacia de su labor mediante un entorno renovado más sencillo e intuitivo.
Ahora, ekon está en todos y cada uno de los dispositivos de los usuarios, en una interfaz adaptada a cada uno de ellos, de forma que disfruten de una curva de aprendizaje mínima.
Gracias a ello, las empresas pueden comenzar a disfrutar de las ventajas de ekon en un tiempo récord.
ekon Virtual Agent
Además, la nueva versión de ekon cuenta con una mejora del servicio de soporte y la formación de los usuarios mediante el asistente ekon Virtual Agent, también llamado eVA.
eVA, el asistente con nombre de mujer, es mucho más que alguien a quien recurrir en caso de apuro, hablamos de un sistema de formación innovador, totalmente integrado dentro del propio ekon 2019, que permite al usuario realizar los procesos en el menor tiempo posible.
De esta forma, los usuarios del sistema pueden asimilar rápidamente las funciones clave, al mismo tiempo que se integra con aplicaciones externas como Apple, Google, Amazon, Facebook o Alibaba, empresas a la vanguardia del aprovechamiento del potencial del sector digital.
Web Services
Las empresas mencionadas son también ejemplo de lo que supone estar siempre conectado, siempre presente. ekon lo sabe bien, por eso, la nueva versión cuenta con un sistema de comunicación mediante servicios web que facilita tanto a la red de partners como a los desarrolladores interactuar con ekon desde el exterior.
Si formas parte de la familia ekon, a partir de ahora podrás contribuir en el mundo digital al mismo nivel que empresas de primera línea, marcando la diferencia con tus competidores.
Gestión del Tiempo
La nueva normativa de registro horario de los empleados ha supuesto grandes quebraderos de cabeza para todas las empresas españolas.
En ekon, han dado respuesta a esta necesidad con un renovado módulo de Gestión del Tiempo, incorporando un portal de empleados al que se pueden acceder desde cualquier dispositivo y que permite notificar a los responsables para que emitan las autorizaciones pertinentes.
Estos procesos de notificación, autorización y validación dan respuesta al nuevo panorama de empresas inmersas en procesos de digitalización que quieren cumplir con la normativa al mismo tiempo que desean seguir creciendo.
Zero Foot Print
Tan sencillo como acceder desde un navegador, sin necesidad de instalaciones costosas o grandes cambios estructurales, así es el acceso a ekon, cero huella.
Como consecuencia, el acceso a la plataforma es posible desde cualquier dispositivo, sin limitaciones de horario o localización.
Single Sign-On
¿Qué pasa con la seguridad?
Single Sign-On es la respuesta de ekon a esta pregunta. Con la nueva versión, el usuario puede acceder a varios programas con una sola autenticación pero con un sistema de doble factor que ayuda a reforzar la seguridad.
Además de compartir las novedades de ekon, quisimos acercar a nuestros clientes a los nuevos retos de ciberseguridad para 2020, dando a conocer el funcionamiento de los ataques más comunes que sufren las empresas.
Social ERP
Otra de las características de los entornos digitales es su capacidad para ser colaborativos, de forma que todos los proyectos, archivos y clientes pueden compartir información, manteniéndose al día de la evolución de los procesos en un entorno colaborativo que aumenta exponencialmente la productividad de los involucrados.
Se facilita la comunicación y se disminuye la necesidad de almacenar información fuera del entorno de la aplicación.