¿Sabes realmente lo que implica la trazabilidad de tu empresa de Alimentación y Bebidas?
Cada vez más, los clientes exigimos más información sobre los productos que consumimos y más aún, si hablamos de productos de alimentación o bebidas.
Los fabricantes se encuentran frente a una demanda que conlleva cumplir normativas (en ocasiones muy estrictas) en lo relativo al etiquetado, conservación y procesos de fabricación.
Para poder hacer frente a todas estas peticiones, deben de disponer de una trazabilidad de productos de “punta a punta” que les ayude a transmitir toda esa información, garantizando y aportando un valor diferencial frente a sus competidores en el mercado.
De aquí, surge pues, encontrar un equilibrio entre el incremento de costes que ello conlleva y mantener la sostenibilidad de todas las actividades y procesos de la empresa.
La automatización de la trazabilidad, la solución a la demanda.
La automatización de la trazabilidad va un nivel más allá, superando el control del etiquetado y las normativas exigibles.
Se trata de dar respuesta a sus clientes sin reducir sus márgenes de beneficio. De conseguir la excelencia operativa dentro de la industria.
Es indudable que, para la cadena de suministro, la trazabilidad es la clave.
El almacenamiento de toda la información (fuentes de materias primas, movimientos de productos, cadena de frío, seguridad…) refuerza la confianza no sólo del cliente final sino de todos los colaboradores, facilitando la retirada de producto si fuera necesario en alguna de sus etapas.
Dada la complejidad de las cadenas de suministro, una buena trazabilidad, y sobre todo si es accesible, juega un papel más que importante.
Resultado de una buena trazabilidad
Una trazabilidad industrial adecuada en tu negocio da como resultado:
- Refuerzo de la calidad de los productos
- Seguridad de los productos
- Reduce el impacto de las retiradas para los consumidores
- Lucha contra las falsificaciones
- Control de mercados paralelos
- Prestigio de marca
La transformación digital industrial de alimentación y bebidas es fundamental tanto en la evolución industrial, su innovación como en la consecución de los objetivos industriales marcados en cada empresa.
La cuarta revolución está desafiando el esquema de “statu quo” que prevalecía hasta el momento.
¿Estás preparado para mover ficha y realizar tu jugada maestra en el mercado? Desde Advantic, ponemos a tu servicio a todo nuestro equipo y soluciones de gestión de almacenes, soluciones y herramientas de movilidad.
No esperes más, y mejora la trazabilidad de tu negocio de forma rápida y rentable.
¿Cuándo quieres que hablemos de trazabilidad?