Las tres enseñanzas digitales de 2020

Las tres enseñanzas digitales de 2020

“Nunca te acostarás sin saber una cosa más”

¿No os suena? Seguro que sí.

Es innegable que este año 2020 hemos aprendido mucho, pero no sólo nosotros, nuestras empresas también.

Mientras todo nuestro mundo se ponía patas arriba, los negocios luchaban, se adaptaban, innovaban, SE REINVENTABAN.

 

Hablando con muchos de nuestros clientes, de distintos sectores, coincidían en lo que hemos denominado “Las tres enseñanzas 20.20”:

 

 

Enseñanza número 1: Hay que adaptarse con rapidez a los cambios.

Es importante ser conscientes en todo momento del entorno en el que nuestro negocio actúa. Para ello, siempre aconsejamos estos cuatro puntos:

  1. Reconocer cuando el entorno está cambiando, y poder actuar cuanto antes.
  2. Conocer al máximo el nuevo escenario, para adaptarnos mejor a él.
  3. Actuar en concordancia a esos cambios, establecer un estrategia lógica.
  4. Ser flexible y crear valor empresarial de la mano de herramientas digitales que nos ayuden en el proceso de cambio.

 

 

Enseñanza número 2: Transparencia y visibilidad: interna y externa.

El nivel de transparencia interna y externa se logra con una variedad de herramientas tecnológicas e informes en tiempo real. Para ello aportamos distintos procedimientos de business intelligence.

La responsabilidad social corporativa o transparencia en una empresa es una acción voluntaria, está claro, pero con ella transmitimos CONFIANZA a nuestros clientes. La transparencia a la que hacemos mención, se consigue mediante la comunicación, así potenciamos el sistema comunicativo de las empresas tanto de manera interna como de manera externa.

 

 

Enseñanza número 3: Empatía digital.

La empatía digital es, justamente poner al cliente primero. Dar prioridad a nuestra demanda, entenderla y dar respuesta a sus necesidades.

 

 

Porque al fin y al cabo, trabajamos para ellos.

Trabajamos para vosotros, para vuestras mejoras.

 

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