Proyecto de Digitalización: Dolmen

Dolmendis es una compañía de ámbito nacional con sede en Rivas Vaciamadrid especializada en productos del ámbito educativo con distribución de miles de referencias por todo el territorio nacional con más de 40 años de experiencia.

SITUACIÓN INICIAL

La empresa disponía de un sistema de gestión que no cubría la totalidad de los procesos ni las áreas de la empresa. Además, la tienda online estaba desconectada del sistema de gestión. Esto implicaba internamente, mucha gestión con papel, procesos repetitivos sin aporte de valor a cliente final, adaptaciones continuas en documentación generada y retrabajos por errores en gestiones con clientes entre otros. Externamente, los clientes sufrían retrasos en las gestiones de altas como en respuesta a pedidos y en solicitudes de cambios o personalizaciones.

RETO

Para dar respuesta a las demandas de sus clientes, tanto en crecimiento comercial como personalización y agilidad del servicio, así como automatizar procesos internos acortando tiempo de operaciones y eliminando errores la dirección de la empresa decide cometer un proyecto de digitalización global.

SOLUCIÓN PLANTEADA POR ADVANTIC

Implantar una arquitectura integrada de gestión y servicio que cubra todo el ciclo de vida de producto desde compras hasta gestión comercial digitalizando cada interacción con el cliente con los departamentos correspondientes.

Genéricos: Arquitectura de gestión global con SAP B1 integrada bajo middelware birideccional B2B/C con Prestashop

Específicos:

  • Conectividad Multi departamento y multi proceso
  • Infraestructuras de digitalización interna
  • Optimización y automatización de flujos de procesos principales de cada departamento
  • Diseño de back de stock multiproducto,  formatos de packs por producto, reglas y jerarquías de familias, gestión visual de secciones de oferta y módulos de interacción ágil personalizados en ecommerce
  • Integración de perfiles de cliente B2B/C en el mismo ecommerce
  • Diseño de nuevo layout de compra y optimización de rendimiento ecommerce
  • Personalización automatizada de política de precios y reglas de portes en todo el territorio español cubriendo el conjunto de perfiles de cliente conectando con almacén y operador logístico

BENEFICIOS ALCANZADOS TRAS LA IMPLANTACIÓN

  • Digitalización global tanto de departamentos como de información de clientes y proveedores. Lo que ha permitido eliminar papel, reducir plazos y minimizar errores de gestión.
  • Automatización de procesos clave, algunos internos y todos los de interacción con cliente. Esto ha tenido un impacto directo en tiempos y costes de estructura operativa facilitando al mismo tiempo el trabajo tedioso y repetitivo a toda la plantilla. Esto impacta en unas mejores condiciones en su ámbito laboral.

Los dos puntos anteriores, en conjunto, han permitido un aumento de la productividad en la compañía.

  • Personalización y agilidad de servicio a los clientes. La nueva  y completa experiencia digital 360 de cliente les permite tanto consulta ágil de productos y promociones, como solicitud de presupuestos, cierre y seguimiento de pedidos, personalizaciones en tarifas, portes, perfil de cliente etc. Todo en segundos y bajo un único espacio de interacción digital y accesible 24 horas.
  • Aumento de la capacidad de incrementar stock y de atender pedidos lo que ayudará a sostener la política de crecimiento de la empresa a medio y largo plazo.