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¿Qué valor genera tu empresa?

El fin de este post es que “ESO que realizamos como siempre, lo hagamos mejor.

 

Si te pregunto cómo gestionas y tratas los datos que genera tu negocio, ¿qué me responderías?

Como siempre ¿verdad? Cada uno tenemos nuestra forma de excavar en todos los datos de nuestras empresas para extraer la información que nos interesa, ya sea para desarrollar nuestras estrategias de negocio o para tomar decisiones concretas.

Nuestros directores financieros, o CFOs, por ejemplo, muchas veces parecen encontrarse estancados en tablas de Excel e indicadores de intervalos de tiempo estático, sin darse cuenta del gran mundo que nos puede ofrecer el Business Intelligence (BI).

Estas herramientas, tienen la capacidad de medir en tiempo real, pronosticar e indicarnos las tendencias en un futuro próximo, y todo en movimiento y tiempo real.

Sólo con esto, ¡ya está claro los beneficios y el valor que crean estas herramientas digitales!

 

¿Quieres saber cuáles son los puntos de valor que nos aporta la “empresa inteligente”?

 

  • Valor en la toma de decisiones ágiles.

La inteligencia de negocio ofrece mucho valor a la propia empresa. El acceso tan rápido a la información nos permite tomar decisiones a tiempo, ágiles y precisas. El mundo está en un cambio cada vez más disruptivo y las tecnologías forman parte de ello, por lo que trabajar desde las empresas con información a tres o seis meses o incluso 1 año es un síntoma que puede causar a corto plazo problemas serios en la empresa, dado que no es posible reaccionar con tiempo y de forma proactiva a los cambios que nos depara el mercado, la competencia, nuestros consumidores o nuestro comportamiento financiero esperado.

A través de las herramientas de Business Intelligence tenemos la oportunidad de medir el comportamiento de nuestro negocio en tiempo real, alcanzando una visión en profundidad de 360º de toda la organización y su entorno, impactando muy directamente en la mejora de la gestión de forma ágil y enfocada.

 

  • Valor para los accionistas

La mayor clave de una herramienta BI es la información y para los accionistas la información de calidad y a tiempo es valor. La posibilidad de monitorizar el comportamiento de las inversiones o recibir reporting dinámicos y en tiempo real es una apuesta de valor clara hacia los accionistas.

Una empresa donde el BI está perfectamente implantado en aquellas principales áreas de control, junto con un sistema de reporting verticalizado, posee una capitalización de valor muy por encima que un competidor directo suyo que no esté trabajando en la información en un entorno dinámico, compartido y en tiempo real.

El mayor de sus beneficios es la posibilidad de utilizarla para la toma de decisiones de los agentes decisores de las empresas.

Según Kobana Abukari, autora del libro “Business Intelligence in action”:

BI es una de las iniciativas administrativas más robustas que los administradores inteligentes pueden emplear para ayudar a sus organizaciones a crear más valor para los accionistas”.

 

  • Valor en la integración de la estrategia

¿Por qué es necesario hacer una estrategia basada en datos?

Debido a la digitalización de todos los procesos, la del consumidor ha adquirido el mayor peso. Con esta recopilación de datos e información a demanda, tenemos en las empresas una oportunidad única para generar valor en los equipos y en la propia estrategia de los mismos, ejecutando acciones y estrategias internas mucho más relevantes y optimización de las métricas.

El BI nos permitirá alinear la Estrategia con la Gestión Interna Empresarial, siendo un gran colaborador en identificar los nodos donde la Estrategia está siendo cumplida o por el contrario se está desvinculando con la propuesta inicial.

 

  • Valor en la optimización de costes

Una herramienta BI es primordial a la hora de medir los costes de tu negocio, pudiendo evaluar con celeridad el comportamiento de ciertos costes claves, el control de estos y evaluar aquellos que no aportan valor. La gestión presupuestaria de costes es un mecanismo potencial para llevar un control de las desviaciones más destacadas, para lo que BI ayuda perfectamente a establecer un control férreo de estos e incluso a predecir el comportamiento de los mismos.

 

Las herramientas del entorno BI nos permiten hacer un análisis en tiempo real de errores, identificando un posible rendimiento inadecuado, y los motivos que pueden haberlo generado.

 

Mejorando todo lo anterior, nos encontramos con que las herramientas de BI son la perfecta aleación con las herramientas de software de integración de datos (ERP, CRM, Analytics, etc) para obtener el máximo retorno en la Gestión Empresarial a diferentes niveles de actuación.

 

¿Quieres conocer en detalle qué valor aportaría una herramienta BI a tu empresa?
Contáctanos, no esperes más.

 

 

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