SAP y Marketing

SAP y el departamento de marketing

El módulo CRM de SAP brinda capacidades de gestión del marketing corporativo nunca antes vistas en el sector ERP. De este modo, gracias a su plantel de aplicaciones, permite a los responsables comerciales establecer una línea de actuaciones destinada a revalorizar tu marca y a mejorar el sistema de captación-fidelización de clientes.

Gestión mercadotécnica optimizada con SAP CRM

Si entendemos SAP como herramienta de marketing, su principal ventaja es que favorece la reunificación de ámbitos de responsabilidad comercial en un único panel de control. Sus principales funcionalidades serían las siguientes:

  • Mantenimiento de un calendario personal que da cuenta de las campañas activas y su rendimiento, de manera que el analista puede comparar la eficacia de unas y otras de forma ágil en función de los períodos que considere relevantes.
  • El CRM de SAP permite establecer acciones específicas de fidelización y desarrollar programas para premiar, automáticamente, la fidelidad de ciertas cuentas en función de unos parámetros dados.
  • Del mismo modo, recoge información sobre los interlocutores comerciales que puede ser aprovechada por otros módulos del modelo de gestión, y aportar datos estratégicos al departamento de ventas para que pueda hacer su trabajo con mayor precisión.

Aplicaciones SAP B1 para marketing

Además del módulo CRM, SAP permite diseñar, o ajustar en cierta medida, las estrategias de mercado de tu empresa gracias a su suite de funciones dedicadas:

  • Permite identificar los niveles de stock de manera previa a la emisión del pedido de cliente para asegurar la disponibilidad del producto.
  • Establece un producto de sustitución sugerido en caso de que haya infracobertura del seleccionado por el cliente.
  • Brinda la posibilidad de crear campañas de marketing y gestionar su marcha.
  • Está dotado con funciones de gestión de políticas de precio concretas, como descuentos a partir de cierto volumen o por temporada. Así los clientes pueden recibir un trato acorde al momento empresarial en el que contactan con la empresa en cuestión.
  • Permite indicar clasificaciones de cliente, niveles de reclamación y niveles de riesgos. Esto significa que cada interlocutor puede tener sus propios mensajes de apremio para el pago, que cambian en función del tiempo y de la cuantía a reclamar.

En suma, la solución CRM de SAP es capaz de integrar todos los flujos de datos relacionados con las actividades de marketing y ventas de la organización, brindando a los responsables comerciales una visión unificada de las acciones en curso y herramientas de precisión para mejorar las tasas de conversión de la empresa.

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