¿Por qué un ERP específico para empresas cárnicas?

El sector cárnico es una industria alimentaria que abarca gran número de procesos y requisitos de control para asegurar su eficiencia empresarial. Para garantizar una producción rentable, competitiva y acorde a la calidad exigida es indispensable implantar un software que gestione el Negocio contemplando todas las características que requiere la industria.

Un software para cárnicas permite gestionar todos los procesos involucrados en mataderos, salas de despiece y de elaboración de productos cárnicos, desde controlar la trazabilidad cárnica al etiquetado, ventas y administración interna del negocio.

Principales funcionalidades

Mantenimientos de explotaciones ganaderas, mataderos, cooperativas y salas de despiece, para poder registrar las entradas de los individuos:

  • Nº RGSA (Nº del registro sanitario)
  • Organismo de Control
  • Certificado de Calidad

Procesos de elaborado (órdenes de fabricación estándar, OF)

● Procesos de despiece (órdenes de despiece, OD) y de pre-despiece

● Escandallo de costes

Lanzamiento de OF y OD a partir de pedidos de venta 

Agrupación de lotes en pallets o contenedores para su distribución

Emisión de etiquetas

Control por lectura de códigos de barras

Integración de básculas

Gestión de individuos (nº de canal, nº de crotal, …)

Trazabilidad desde origen hasta destino

Registro del origen de los individuos:

  • Matadero
  • Sala despiece
  • Cooperativa
  • Nacido en
  • Criado en
  • Sacrificado en
  • Raza
  • Fecha nacimiento
  • Fecha sacrificio
  • Nº canal
  • Nº crotal

Informes de trazabilidad

Gestión de envases

Gestión de eliminación de residuos

Gestión avanzada de almacén

Módulo de gestión de almacén y expedición avanzada para un mayor control del producto en almacén o entre almacenes con expediciones adaptadas a las necesidades del producto y del cliente.

Gestión de maquinaria

Permite configurar y generar de forma automática calendarios de planes o rutinas de mantenimiento tanto correctivos como preventivos para todos y cada uno de los equipos productivos.

Calidad y seguridad alimentaria

Solución para gestionar de manera ágil y eficiente todos los procesos, actividades y certificaciones relacionadas con en el cumplimiento de las normativas de calidad en la industria cárnica.

Análisis de datos

Permite analizar toda la información recogida en el ERP de forma dinámica y en tiempo real mediante la creación y visualización de informes interactivos gracias a su integración con Microsoft Power BI.

Caso de Éxito
El Conchel y Advantic Consultores

“Gracias a la integración de todas las áreas disponemos de gran agilidad para hacer consultas y extraer información actualizada en cualquier momento. Operar en un mercado de producto perecedero de muy corta vida hace que tengamos que tener muy bien controlados todos los márgenes y desviaciones para ser totalmente competitivos.

Solicita información sobre nuestros servicios

    Acepto las Condiciones Legales y Política de Privacidad

    *Obligatorio

    Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione rellenando el presente formulario serán tratados por Advantic Consultores SL como absoluto responsable. La finalidad es proporcionarle información periódica sobre oferta prospectiva de productos o servicios propios. Derechos: Podrá ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@advantic.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web: www.advantic.es.