El software de gestión de almacenes Easy WMS es un sistema de información y gestión que tiene como finalidad optimizar la gestión física y documental del flujo de mercancías, desde su entrada en el almacén hasta su salida final. Todo este proceso se fundamenta en una planificación continua y debe proporcionar el seguimiento global de las actividades y el control de existencias en tiempo real. Su ámbito de aplicación es muy amplio, ya que está dirigido a empresas de cualquier envergadura y de los más diversos sectores de actividad, desde una pequeña empresa con un almacén convencional operado de forma manual mediante papel o radiofrecuencia, hasta un almacén mixto o una gran instalación automática.
Gestión inteligente en almacenes con muchas operaciones de pocas unidades por pedido
Cuatro grandes ventajas del SGA para e‑commerce que dotan al sistema de la inteligencia necesaria para ganar la batalla de la competitividad.
Recepción artículo por artículo
Otorga la flexibilidad suficiente para poder recepcionar el material artículo por artículo. Algunas de las características de esta funcionalidad son:
- Selección automática de recepción.
- Comprobación por imagen para facilitar la verificación del artículo.
- Alta de códigos alternativos del proveedor directamente en el proceso de recepción del artículo.
- Generación de un número de serie por artículo recepcionado para así disponer de un tracking a nivel de unidad de venta.
- Imprimir etiqueta (normal o como RFID) del artículo.
Agrupación de los artículos recepcionados
Permite separar el material recepcionado en diferentes carros o agrupaciones para su posterior gestión por el SGA Easy WMS, facilitando así que:
- Los artículos solicitados en pedidos con una sola línea y una sola referencia (single unit) se lleven directamente a la zona de expediciones/empaquetado con un solo movimiento de cross‑docking.
- Los artículos solicitados en pedidos con más de una línea y/o más de una referencia sean dirigidos a la zona de preparación just‑in‑time sin pasar por almacenaje (cross‑docking para preparar como just‑in‑time).
- Los artículos que deban almacenarse sean dirigidos al almacén.
- Los artículos que deben enviarse directamente a otro almacén sean tratados en la zona de cross‑docking para su transferencia.
- Los artículos con incidencias se agrupen en una misma zona.
Agrupación de pedidos
Esta funcionalidad del sistema extiende Easy WMS para realizar agrupaciones en base a reglas configurables, de manera que estas puedan utilizar o no las unidades de desagrupación de pedidos y/o la preparación just‑in‑time.
De este modo, el sistema determina qué tipo de pedido es el que se va a preparar de forma agrupada y, posteriormente, llevar a la zona de desagrupación de pedidos.
Preparación just‑in‑time y desagrupación de pedidos
Permite ejecutar mediante terminales de radiofrecuencia o desde un puesto de trabajo las siguientes operativas:
- Gestión de pedidos abiertos controlando los asignados a cada posición de la unidad de preparación just‑in‑time.
- Determinación de la ubicación y destino del pedido a partir de la lectura de artículo sobre cualesquiera de los carros que llegan a la zona.
- Notificación de pedido preparado para proceder a su extracción.
- Extracción de pedido preparado liberando la ubicación y su entrega en la zona de expedición o empaquetado.
- Control y gestión de los pedidos incompletos por faltas o incidencias.