El software de gestión de almacenes Easy WMS es un sistema de información y gestión que tiene como finalidad optimizar la gestión física y documental del flujo de mercancías, desde su entrada en el almacén hasta su salida final. Todo este proceso se fundamenta en una planificación continua y debe proporcionar el seguimiento global de las actividades y el control de existencias en tiempo real. Su ámbito de aplicación es muy amplio, ya que está dirigido a empresas de cualquier envergadura y de los más diversos sectores de actividad, desde una pequeña empresa con un almacén convencional operado de forma manual mediante papel o radiofrecuencia, hasta un almacén mixto o una gran instalación automática.
La disponibilidad de información detallada de cuanto acontece en el flujo logístico contribuye a salvaguardar la trazabilidad de los procesos
Ventajas destacadas:
- Control exhaustivo de los compromisos adquiridos por sus proveedores.
- Control de la garantía en la expedición a tiempo a clientes.
- Adopción de medidas preventivas y correctivas ante problemas de funcionamiento en la cadena de suministro y las instalaciones logísticas.
- Reacción efectiva ante eventuales disminuciones de calidad en el producto.
- Su equipo logístico podrá tomar decisiones informadas sobre los pedidos al conocer todas las incidencias en la cadena de suministro.
- Sus tiendas podrán conocer en todo momento el estado de las preparaciones y los retrasos, para tomar acciones de mitigación.
Principales características de Supply Chain Event Management (SCEM):
- Gestión y clasificación de eventos de notificación.
- Suscripción de usuarios a dichos eventos de notificación para recibir alertas.
- Recepción de alertas por correo electrónico o mediante mensajes en la interfaz de usuario.
- Configuración del formato y contenido del mensaje enviado para cada evento de notificación. Navegación desde el mensaje a pantallas de la interfaz de usuario.
- Gestión de horarios y modo de notificación de las alertas por usuario, mediante perfiles de notificación.
- Reacciones automáticas del sistema a eventos de notificación.
- Seguimiento de las alertas hasta su finalización o solución.
- Escalado de eventos.
- Lanzamiento automático de otros eventos en caso de fallo en la recepción de la alarma o si no hay ningún usuario suscrito a un evento de notificación.