Descargable de BI

Tendencias en Business Intelligence para 2019 | Qlik

Hemos identificado 10 tendencias emergentes que en 2019 contribuirán a que las empresas,  transformen sus negocios. Veamos como estas tendencias de Business Intelligence puede ayudarte con el crecimiento de tu negocio.

UNO

El modelo multi-nube, híbrido y periférico formará un proceso continuo.

Los responsables de TI están migrando cada vez más datos a servicios en la nube centralizados y no solo los datos originarios de la nube, sino también los datos esenciales para la correcta gestión de su empresa. La promesa de una capacidad bajo demanda, un almacenamiento de bajo coste y un rico ecosistema de herramientas es realmente atractiva.

DOS

Se distribuirán cargas de trabajo, no solo datos.

Una de las tendencias más importantes y olvidadas del panorama actual es el auge de los microservicios y Kubernetes. Los microservicios constituyen un nuevo enfoque del desarrollo de aplicaciones en el que se construye una gran aplicación como un conjunto de componentes modulares o servicios. Kubernetes es una de las innovaciones de software de gran impacto que orquesta y distribuye cargas de trabajo y aplicaciones en contenedores.

TRES

Los datos están llegando al límite

Los datos nos llegan desde diferentes direcciones, a velocidades distintas y en diversos formatos. Ser capaz de controlar este tsunami es uno de los indicadores clave de la capacitación y el éxito en la era de la información..

CUATRO

La integración de la analítica en el proceso lo redefinirá por completo.

La integración de la analítica en los procesos empresariales no es algo nuevo; no obstante, ahora se está convirtiendo en algo habitual. Los usuarios desean que la analítica les aporte conocimientos en sus flujos de trabajo, conocimientos con los que poder trabajar y, cada vez más, demandan conocimientos en tiempo real. Este cambio lo están provocando el aprendizaje automático y la IA, ya que proporcionan conocimientos contextualizados y sugerencias de acciones.

CINCO

La innovación externa será dos veces más rápida que la interna.

La innovación interna tiene la ventaja de una integración profunda, sus empleados conocen el producto mejor que nadie y tienen acceso a los medios necesarios para mejorarlo. Sin embargo, la cantidad de personas que puede innovar dentro de una empresa es limitada. Por otro lado, si cuenta con un ecosistema fuerte y abierto, la innovación no tiene límites.

SEIS

El rendimiento y la escalabilidad volverán a ser los protagonistas.

Vivimos en un mundo de gratificación instantánea, donde la gente espera resultados inmediatos en las búsquedas y consultas. Sin embargo, cuando se trata de la selección de herramientas de BI, el rendimiento no siempre es bien valorado. Según BARC, solo el 23 % de los encuestados que adquirieron BI en los últimos dos años mencionaron el “rendimiento de las consultas rápidas” como una razón de compra, frente al 31 % de los encuestados que lo adquirieron hace más de dos años.

SIETE

La IA hará que la analítica sea cada vez más humana y no lo contrario.

Existe una preocupación legítima por el aumento de la IA y su poder para eliminar puestos de trabajo. Sin embargo, en un futuro próximo, gracias a la IA se crearán más puestos de trabajo de los que desaparecerán.

OCHO

Las tecnologías de visualización, conversación
y presentación se fusionarán.

Para los que disfrutamos con los datos, resulta una idea muy atractiva. Sin embargo, cuando intentamos transmitir nuestra pasión a otras personas, puede que compartamos datos sin contexto o historia, lo que puede provocar que perdamos a nuestra audiencia.

NUEVE

La alfabetización de los datos será un KPI.

La importancia de la alfabetización de datos está ganando terreno. Pero hasta hace poco, los niveles de alfabetización de los datos eran intangibles y, como es bien sabido: no se puede gestionar lo que no se puede medir. Si quiere mejorar la alfabetización de los datos, antes tiene que diagnosticar en qué lugar de la escala se encuentra. Están surgiendo nuevos métodos de medición e indexación de la alfabetización de datos, lo que permitirá que las empresas orienten de manera más específica y contextualizada la formación de sus trabajadores..

DIEZ

Las plataformas evolucionarán hasta convertirse en sistemas.

Una verdadera plataforma de BI es mucho más que una serie de herramientas y artefactos; es un sistema orgánico en el que un número de personas con diferentes funciones interactúan de maneras complejas y aportan valor. En otras palabras, los usuarios individuales utilizan herramientas, pero los grupos de personas participan en los sistemas.

Si quieres profundizar en todas estas tendencias, y cómo aplicarlas a tu empresa, tenemos un documento mucho más extenso para ello, descarga aquí el pdf. de Qlik Sense con toda la información.

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