Digitalización

Tendencias digitales en 2022

5 tendencias digitales que marcarán un antes y un después en la transformación digital de las empresas

Desde el inicio de la pandemia, las empresas viven en un continuo desafío para adaptarse a una la nueva era digital que ha supuesto cambios en sus procesos organizativos y estrategias de negocio.

Gracias a los acelerados cambios y avances que se nos están presentando, el 2022 nos ofrecerá una variedad de nuevas opciones que impulsarán a las organizaciones a una transformación digital innovadora.

Teniendo en cuenta esto, desde Advantic compartimos 5 tendencias digitales que influirán este año en la actividad empresarial:

1. Inteligencia artificial – AI

Cada vez más, se está empleando la Inteligencia Artificial en el área de marketing digital para predecir lo que los clientes van a comprar en función de sus interesas y conductas en la red. Destacan los chatbots en los e-commerce, junto con la automatización y la realidad aumentada.

2. Ciberseguridad

Las empresas deben tomar conciencia de los graves perjuicios económicos que un ataque ciberataque, ya sea ransomware o phishing, puede provocar. En Advantic ofrecemos a las empresas una Ciberseguridad Gestionada, es decir, sistemas para proteger sus datos de amenazas y ciberataques, ofreciendo soluciones inteligentes, automatizadas y personalizadas.

3. Dispositivos móviles

El uso de teléfonos móviles y tablets para navegar en internet sigue aumentando. De ahí, que los negocios deban centrar su posición en internet con respecto a la búsqueda de información de los usuarios y compras online, las redes sociales, la geolocalización, publicidad online, realidad aumentada, entre otros.

4. Búsquedas por voz

Según datos de Google, un 20% de las búsquedas que se realizan en Internet se hacen por voz. Por eso, los sitios web deben adaptar sus contenidos a las diferentes variaciones de búsqueda, ya sea por texto o por voz. El Posicionamiento SEO y la creación de contenidos juegan un papel importante para mejorar el tráfico web.

5. Publicidad programática

Publicidad online referida a compras automatizadas de espacios de audiencias en Internet, permitiendo conectar a las marcas con el cliente potencial objetivo, en el momento que quiere y en el área geográfica que le interese. De ahí que la automatización y el Big Data sean dos de las principales herramientas de este tipo de marketing.

A partir de 2022, tanto Pymes como grandes compañías tendrán que enfrentarse al reto de conseguir una digitalización bien estructurada, programada y planificada para afrontar los nuevos e innovadores retos que se presentarán a consecuencia de la revolución digital y tecnológica.

En Advantic Consultores contamos con un equipo profesional en Marketing, Web y Ciberseguridad con el que ayudamos a las empresas a adaptarse a la nueva era digital con una estrategia afín a sus intereses comerciales con el propósito de captar nuevos clientes e incrementar sus ventas e imagen. Si quieres recibir más información, contacta con nosotros.

Deja una respuesta